Apps, webs y programas que me ayudan a sobrevivir la cuarentena

El encierro solo se disfruta si hay algo entretenido para hacer con él.

Acá va la lista de herramientas informáticas que a mí me vienen llenando los silencios de alegría.

 

STREMIO

El premio revelación va para Strem.io, una plataforma para ver pelis que la rompe.

Está hecha con tecnología P2P, como fue Napster en su momento y creo que Pop Corn Time también. La idea es que no hay una centralización de la información, así que no puede haber ni control ni censura. La gente se conecta al programa y el programa se encarga de ir compartiendo los archivos de las pelis entre todos.

A diferencia de Pop Corn Time, que es muy parecido, este es un intérprete de torrents de distintas bibliotecas. Es decir, uno se instala, por ejemplo la biblioteca de Pirate Bay, y las pelis que estén ahí se pueden ver ahí. Esto le da un catálogo de pelis mucho más grande que cualquier otro programa o plataforma existente.

Es un poquito más difícil de aprender a usar que el resto de las herramientas, pero con preguntarle a otro que ya lo use, alcanza.

Y como es descentralizado, se escapa de la dictadura del algoritmo y el espionaje de la CIA que sí tiene Netflix.

SE BAJA DE ACÁ Y TIENE VERSIÓN PARA CELULARES

 

JITSI

Este no lo uso tanto, pero vienen rompiendo tanto las bolas con las videoconferencias, que me toca incluirlo en la lista, solo por presión social.

Para hacerla corta, es como Zoom, pero gratis y de software libre, así que es doblemente mejor. No se pierde en calidad de video, ni en cantidad de personas que pueden sumarse a la videoconferencia.

Tampoco es obligatorio bajarse un programa (a diferencia de Zoom), así que es más fácil de inicializar en cualquier computadora o celular.

DESDE ACÁ SE PUEDE BAJAR EL PROGRAMA

DESDE ACÁ SE PUEDE HACER UNA REUNIÓN RÁPIDA SIN PROGRAMA

 

TEAMVIEWER

Como soy desarrollador de software, mis amigos y familiares piensan que se arreglar computadoras.

Yo, para no desanimarlos, hago el esfuerzo de ver si el problema que tienen se soluciona fácil, y para no tener que moverme de mi casita, les pido que se instalen este programa.

Teamviewer te deja manejar la computadora de otra persona desde tu computadora. Lo uso mucho para mis clases de programación o cuando un cliente no sabe cómo usar una web.

SE BAJA DESDE ACÁ

 

COUNTER STRIKE (CS 1.6 NO STEAM)

Al momento de buscar un jueguito para pasar el rato, se me complicó por haber nacido en los años 80.

Los jueguitos actuales son re complicados para mi gusto: hay que mirar una introducción de 10 minutos, hacer un tutorial, prestar atención a la historia de los personajes… no me da para hacer tanto esfuerzo.

Pero el counter strike es re simple. Vos sos o terrorista o policía (adivinen cuál elijo siempre, ah re) y vas matando a los del otro equipo. Simple, facil, divertido, eficiente y tiene una comunidad mundial de servidores que te ayuda a conectarte con gente de todo el planeta.

ESTE ES EL LINK AL TORRENT QUE USÉ PARA BAJAR EL JUEGO

 

LOOPZ

Loopz es una app para Android que tiene ritmos de baterías de distintos estilos.

Es ideal para practicar música, por lo menos en mi caso, que me gusta tocar sobre algo que suene bien. Los loops están buenos, son de buena calidad, y no tienen ese efecto medio robot que a veces tienen estas apps.

El software no tiene publicidad, lo que es un gran mérito, porque ahora todas las apps tienen una publicidad super invasiva. Así que se lo agradecí a los desarrolladores gastando los 3 dólares que sale la versión premium, que es casi lo mismo.

PARA ANDROID TE LO PODÉS BAJAR DE ACÁ, Y SI TENÉS IPHONE, LO LAMENTO POR TU ECONOMÍA

 

SOULSEEK

Software imprescindible para los amantes de la música. Es como Napster, pero de ahora.

Te podés bajar canciones por separado, discos o discografías (si encontrás una carpeta de discografía)

Yo lo he usado mucho para descubrir compilaciones extrañas (hace meses me estoy bajando los “1001 discos que hay que escuchar”) y como un filtro de calidad de audio, podés elegir solo bajarte música en alta definición.

También usa tecnología P2P, descentralizada e incensurable, PERO te comparte música de una computadora a la otra, no de a muchos, así que tenés que elegir a un usuario que tenga lo que querés y ese usuario tiene que estar conectado para que te lo puedas bajar.

No es tan incómodo como suena, inclusive podés pispearle la música que tiene en su compu y chatearle, y hacerte nuevos amigos virtuales.

SE BAJA DE ACÁ Y SOLO SIRVE PARA COMPUTADORA

 

¿USTEDES TIENEN ALGÚN SOFTWARE, APP O PÁGINA QUE LES ESTÉ SALVANDO LA CUARENTENA?

NO SEAN CANUTOS! COMPARTAN EN LOS COMENTARIOS!

 

Deja una respuesta